sábado, 26 de julio de 2008

Escocia

Cada día veo este puente camino del campo de entrenamiento del Barça. Hace cinco días que estamos aquí. Todo es bastante monótono y tranquilo. Entrenamiento por la mañana, un paseo a mediodía, entrenamiento por la tarde, cena con amiguitos por la noche. He leido, he oído música, he conocido algunas personas muy majas y a otras que ya contaban con mi simpatía las he conocido mejor.
Escocia es muy bonita. Casas de pin y pon, prados verdes y gente pelirroja. Son tópicos, lo sé, pero tampoco me ha dado tiempo a mas. También hay niebla.

miércoles, 9 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Verano

(Dos en un día, esto es una clara excepción)

Es verano.
Mis veranos de niño siempre estaban relacionados con el agua. Vivía en el agua. Sólo salía durante las dos famosas horas de digestión. Mis inviernos también estaban un poco relacionados con el agua. Soy gallego.
Ahora ya no es así, al menos no tanto. Mis veranos ya no son de agua porque ahora soy mayor y ya no tengo tres meses para estar en el agua. Además ahora me cuesta soportar las frías aguas gallegas. Creo que llevo demasiado tiempo viviendo en el Mediterráneo.
El caso es que mis veranos ya no son de agua. Son mas bien de terraza, de cerveza, de llegar tarde al trabajo y de esperar a que pase el día. Mis veranos son de comidas de domingo, de algún día en la playa, de alguna noche en la calle y de horas muertas en la redacción. Y de viajes de trabajo que, en contra de lo que algunos piensan, sí son de trabajo. Después de la final de la Eurocopa, tengo la pretemporada del Barça en Escocia y luego los Juegos Olímpicos en Pekín. Insisto, es trabajo. Un trabajo bonito y que me gusta (la mayoría de los días), pero trabajo al fin y al cabo. (Por si alguno/a le interesa, en unos juegos olímpicos se trabaja una media de 12 horas diarias durante 17 días. También es verdad que en el 'stage' del Barça espero trabajar 4 horas al día. Equilibrio kármico.)
También tengo vacaciones. Sólo faltaría. Septiembre será mi mes. Ver a la familia lejana, algún viaje, unos días en la playa... No sé si me dará tiempo a hacer todo lo que quiero hacer. Uf, que estrés.




JJ.OO. Atenas 2004

"Y súbita, de pronto, porque sí, la alegría."

Valencia, mis queridos y viejos amigos!
Fin de semana de reencuentros y descubrimientos, de tópicos de paella y playa, de dias de amor.
¡No sabeis cuánto os quiero!

(La foto no tiene nada que ver, pero ilustra.)


JJ.00. Atenas 2004