domingo, 26 de octubre de 2008

Recuerdos

México DF, 2000?


Igual que cuando rebuscas en el armario, aburrido de ponerte siempre lo mismo y encuentras una vieja camiseta que te gustaba mucho y te traía buenos recuerdos, yo he rebuscando en mi mínimo archivo y he encontrado algunas fotos que me gustaban y que sobre todo me traían recuerdos de la época de antaño, de la que ahora me acuerdo con una sonrisa y en la que creo que fui feliz.
Son curiosos los recuerdos. Igual que la Historia se cuenta de distinta manera según quien la haya vivido o quien la haya escrito, los recuerdos se viven de distinta manera según los distintos momentos. A veces un mismo recuerdo se rememora de manera distinta según el momento de tu vida en el que lo revivas.
La verdad es que hay pocos recuerdos de mi vida que no me hagan sentir bien. Tiendo a recordar todo con cariño y sana melancolía pensando que fui feliz. Quizás no fue así y me estoy engañando a mi mismo pero toda mi vida está llena de buenos recuerdos, incluso de los años "oscuros" de Coruña.
Obviamente mi vida no serviría para escribir un libro, ni siquiera para un cuento, porque no hay nada interesante o digno de ser contado con interés, pero aún así por ahora no me ha ido mal. Como decía Goytisolo, aún estoy en el camino, así que aún puedo vivir experiencias maravillosas o extraordinarias que merezcan ser escritas o contadas. Y si no es así, que me quede como estoy.

3 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

Bonita foto Alberto. De otra época.

kai dijo...

Bonitas fotos. No me parece tan bonito poner dos mil entradas en contados días habiéndonos acostumbrado tan mal o bien, según se vea. Pero bueno, agudiza el instinto de caza, viéndolo por el lado positivo.
Si es cierto que los tiempos pasados siempre suelen aparecer como épocas bonitas. Pero eso no quiere decir más que que el presente es fantástico, ya que en el futuro no será más que un pasado maravilloso.
Eso espero.

Alberto Tallón dijo...

Supongo que recordar sólo las cosas buenas hace que el presente sea más llevadero...o más bien lo contrario...no lo tengo claro. Yo soy de los que de tanto en tanto le entrar ataques de melancolia, un sentimiento bastante jodido de llevar..