jueves, 29 de enero de 2009

Garden State

Hoy he vuelto a ver, por casualidad, una película que se llama Garden State. No es una película maravillosa, pero tiene momentos brillantes y sale Natalie Portman.
Tiene un aire nostálgico, pero sin llegar a ser enfermizo y una banda sonora muy bonita, que debe ser lo que le gusta al director, guionista y protagonista, Zach Braff. Si haces algo tan personal que lo escribes lo diriges y lo protagonizas es seguro que tambien seleccionas la música.

En la escena en la que los protagonistas se conocen, Natalie Portman le pone a Zach Braff esta canción de The Shins. Están en la consulta de un centro médico. Los dos están un poco locos, cada uno a su manera.



Mas adelante, en la escena que sale en la caratula de la pelicula, en una antigua cantera, bajo la lluvia, con bolsas de basura como chubasqueros, se oye esto:



Y él la besa. Y eso me recuerda mi primer beso. Bueno, no fue exactamente mi primer beso, ya había besado antes, pero bajo la lluvia en un parque de Ourense besé por primera vez a mi primer amor. Unos besos húmedos y suaves. Estábamos helados pero yo no me quería ir, no quería que aquello acabase.
Y creí que era para siempre, que siempre estaríamos juntos, que ya había encontrado a mi media naranja. Ella tiene ahora un niño guapísimo y un hombre estupendo a su lado. Yo también tengo amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la peli, pero soy muy de N. Portman.
La canción de los Shins es buena, tampoco la conocía!
Un abrazo,
J. giraldo

Alberto Estévez, otro fotógrafo dijo...

Chavalet!
Bienvenido por estos lares!

Daniel García-Sala dijo...

zzZzZZz