viernes, 9 de mayo de 2008

Alicia Alonso

Esta señora es Alicia Alonso. Bailarina en otros tiempos sublime, dicen.
Hace un par de días estuvo en Barcelona para presentar una nueva versión de "El lago de los cisnes". Sinceramente no sé qué tendrá de nueva esta versión. Cada vez que le hago fotos a esta buena mujer, siempre es presentando "El lago de los cisnes".
Mientras le hacía las fotos me preguntaba si esta anciana, casi ciega, ayudada para caminar por su marido (que por cierto la mira aún con amor), no estaría mejor en su casa.
Alicia Alonso lo ha sido todo en el mundo de la danza clásica y ahora en las ruedas de prensa se dedica a responder preguntas sobre sus recuerdos.
Su situación es utilitarista, aunque no en el sentido filosófico. En su permanencia ante los focos a sus casi 90 años hay una utilización interesada, aunque no se por parte de quien. O el régimen cubano la utiliza a ella para seguir promocionando el ballet o ella se aprovecha de su antigua fama para seguir estando en el centro de las miradas. No parece que a ella le disguste dar ruedas de prensa, pero supongo que el ballet que lleva su nombre funcionaría de igual manera si ella no sigue siendo la cara pública.
A mi la verdad es que me dió un poco de pena.
En fin.

6 comentarios:

Kai Försterling dijo...

Y ademas siempre lleva el mismo pañuelo en la cabeza, bueno por lo menos uno igual sino el mismo.

Daniel García-Sala dijo...

A mi tb me da un poco de lástima y no acabo de entenderlo pero me da que debe de ser cosa suya.
Gracias por tu hospitalidad ;-)

Alberto Estévez, otro fotógrafo dijo...

Respuesta a los dos: Puede ser.

Respuesta a Dani: De nada. Un placer verte.

Marta G.Brea dijo...

Hola de nuevo, Alberto!

Ya había visto esta foto en el servidor junto con las otras que colgaste. Recuerdo una parecida a ésta, pero con los ojos abiertos, que también me llamó la atención. Me sugieren dignidad, a pesar de que el personaje transmita lo que estáis comentando.

Otro abrazo

Alberto Estévez, otro fotógrafo dijo...

Hola, gallegiña.
Bienvenida y gracias.

Alberto Estévez, otro fotógrafo dijo...

Perdón, no es que sea de la ria, es que me comí una "u". ;-)