viernes, 2 de mayo de 2008

Dios mediante


Siempre me han gustado las expresiones llamémoslas arcaicas del tipo "Dios mediante". Mi madre tiene algunas fantásticas, aunque muchas son en gallego. Ella no dice "Dios mediante", pero cuando algo no le gusta y por fin se termina, dice "Dios vaya con él". Cuando le preguntas si te va a regalar algo por tu cumpleaños te dice "Si, un correverás para pascua". Cuando llueve mucho caen "chuzos de punta".
Hay una muy clásica de los carteles de toros, esa que dice "Si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad...", que me encanta. Me trae imagenes de otros tiempos y me imagino al pregonero gritando en medio de la plaza del pueblo "Mañana a las 5 de la tarde, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, se lidiarán seis toros seis..." Ya no existen pregoneros.
Y todo esto venía a que si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad y Dios mediante, en un par de días os daré la solución a esta foto (aunque algunos ya la sabeis).

4 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

Pues si tiene ud. a bien permitirmelo obviare lo que es (que no lo se). Lo que está claro es lo que quiere ser, parece ese juego arcade arcaico (¿invaders?).

Alberto Estévez, otro fotógrafo dijo...

Space Invaders, jijiji.
Sí, eso es lo que parece, por eso me hizo gracia, porque no es algo ni siquiera parecido.
Mañana la solución.

Kai Försterling dijo...

Yo no quiero parecer repelente pero....., yo ya lo se, yo ya lo se...

Ferran dijo...

¿Un panteón quizás?